Author Topic: Aprender español - learning Spanish  (Read 8922 times)

jenny-jen Offline de

• Forenlichtgestalt
  • Minister Of Smile
Aprender español - learning Spanish
« on: July 02, 2012, 20:12:41 »
Porque quiero aprender español mucho más y porque voy a ir a España siguiente año, yo escribo esta entrada. Y yo espero que esta es de acuerdo... y mi texto es correcto. :D
Quizá hay una persona que quiere aprender español también... Hay? ;)

Because I want to better my Spanish and because I will go to Spain next year, I write this topic. And I hope this is OK… and my text is correct. :D
Maybe there is another person who wants to learn Spanish as well... is there someone? ;)
*** Minister Of Smile ***

LadyMalina Offline es

• Forenlichtgestalt
  • Wyrd bið ful aræd
Antw:Aprender español - learning Spanish
« Reply #1 on: July 02, 2012, 20:36:23 »
¡Hola Jenny!

Si quieres yo puedo ser una de esas personas que te ayude con el español :)
Por cierto, ¿a qué ciudad de España vas a venir el año que viene?

Hi Jenny!

I can be one of these persons that helps you with the Spanish, if u want! btw, in which city of Spain will you be next year?

xxx
†  Lady Malina †. Minister of Gothic Sensibility

on_my_own_sky Offline ru

• Forenlichtgestalt
« Reply #2 on: July 02, 2012, 20:49:02 »
Hola! Como estas? Estoy bien, muchas gracias.

;D ;D ;D

in fact, it's almost all that I know in Spanish  ;D I started to learn it a year ago or more, but then there was a break in my study, I forgot everything ... I like this beautiful language very much and hope to find time for learning it soon  :)
and that's why I'm gonna check this topic from time to time  :)

Buena suerte para todos ! :D
~Minister of Optimism~

jenny-jen Offline de

• Forenlichtgestalt
  • Minister Of Smile
« Reply #3 on: July 02, 2012, 21:10:35 »
Muy bien! Claro quiero! ;D
Voy a ir a Valencia por uno semestre. Pero no es seguro, porque necesito una confirmación de mi universidad. Vas a ser a España en primavera también? :)

Great! Of course I want! ;D
I will go to Valencia for one semester. But it's still not sure because I need a confirmation from my university. Will you be in Spain next year in spring as well? :) (Feel free to correct me when I use wrong words, expressions and tenses ^^)

@Nadya: A mi, estoy bien. ;D Y tu, qué tal? ^^ Yo he compensado español hace uno año y yo he olvidado mucho también. ^^

As for me, I'm fine. ;D And you, how are you? ^^ I have started to learn Spanish one year ago and I have forgotten much as well. ^^ I hope to read you here much ;)

Fannie Offline mx

• Forenguru
  • Mit der Hoffnung tief im Blick
« Reply #4 on: July 02, 2012, 23:17:57 »
jenny-jen I could teach you spanish too!  I would like to help you and I hope to be a good teacher   ;D
« Last Edit: July 02, 2012, 23:22:00 by Fannie »

Arlishan Offline mx

• Forenlichtgestalt
« Reply #5 on: July 03, 2012, 04:18:38 »
Por fin, un idioma que sí se hablar!  ::) Porque con el alemán y el francés no doy una....

At last, a language I know! Because I'm useless with german and french....

LadyMalina Offline es

• Forenlichtgestalt
  • Wyrd bið ful aræd
« Reply #6 on: July 03, 2012, 09:42:50 »
Entonces, empecemos :)
Te expresas muy bien en español, pero aun así voy a corregirte algunas cosillas

So, let's start.
You write very good in Spanish, but even so, I'm correcting very few things:

Muy bien! Claro  que quiero! ;D
Voy a ir a Valencia por un semestre. Pero no es seguro, porque necesito confirmación de mi universidad. Vas a estar en España en primavera también? :)

@Nadya: En cuanto a mi estoy bien. ;D Y tu, qué tal? ^^ Yo he comenzado con el español hace uno año y yo he olvidado mucho también. ^^

For the question marks, I assume you don't use the "¿" because your keyboard don't have it... ;)

See, just very little mistakes, haha, your Spanish it's much better than my German! :p

MelissaFrance Offline fr

• Forenlichtgestalt
« Reply #7 on: July 03, 2012, 10:42:39 »
Hola chicas y chicos! ;D
Deberia poder hablar espanol con vosotros, también, porque lo he estudiado por muchos anos (ocho anos de manera mas o menos seria ;D)... Pero los dos ultimos anos no me he esforzado mucho, asi que no hablo tan bien como hubiera podido!  :-[ tengo que pensar en la frase antes de hablar ;D pero me gustaria practicar con vosotros! :)

Hello girls and boys!
I should be able to speak Spanish with you, too, because i have studied it for many years (8 years in a more or less serious way ;D)... But the last 2 years i haven't made much efforts and now i don't speak as well as i could have! I have to think of the whole sentence before i start it ;D but i'd love to practice with you! :)

PS : don't have the tolde or accents on my keyboard either :( And Spanish/mexicans, don't hesitate to correct me too, please :D
LacriWelt Minister of Free Dance

jenny-jen Offline de

• Forenlichtgestalt
  • Minister Of Smile
« Reply #8 on: July 03, 2012, 23:33:49 »
Gracias!! Es muy interesante que escribir en español aquí! ;D

La semana que viene voy a hacer un examen de español y hasta entonces (naturalmente más tiempo que este) quiero practicar. He de saber el vocablo de viajar y de tiempo. También he de saber la gramática: Indefinido y perfecto, los pronombres, hace y desde, saber y poder, comparativo y superlativo. Además yo he de escribir un texto libre de viajar. :o

Hoy escribí un examen por el test y ahora sé que he de practicar mucho... :-[ ;D

Thank you!! It's really interesting to write here in Spanish! ;D

Next week I will make an exam in Spanish and until then (and of course longer than that) I want to practice. I have to know the vocabulary about travel and about weather. I also have to know the grammatic: Past and Perfect, pronouns, for and since, able to and can, comparative and superlative. Furthermore I have to write a free text about travel. :o

Today I wrote a test exam and now I know that I have to practise a lot... :-[ ;D

jenny-jen Offline de

• Forenlichtgestalt
  • Minister Of Smile
« Reply #9 on: July 03, 2012, 23:40:54 »
Melissa: Por qué has cesado aprender o hablar español? Ocho años son muchisimo! ^^

Melissa: Why have you stopped to learn Spanish? Eight years are a long time! ^^

Fannie Offline mx

• Forenguru
« Reply #10 on: July 04, 2012, 04:00:01 »
hay varios tipos de pronombres:
personales Sustituyen a las personas gramaticales y van delante de los verbos son:
Yo, Tú, Él, Ella, Nosotros, Nosotras, Vosotros, Vosotras, Ellos, Ellas.

Demostrativos   Se refieren a nombres indicando proximidad o lejanía respecto a las personas que hablan y escuchan
Cercanía: éste, ésta, esto, éstos, éstas.
Distancia media: ése, ésa, eso, ésos, ésas.
Lejanía: aquél, aquélla, aquello, aquéllos, aquéllas.

Posesivos Se refieren a un nombre y además indican si el objeto pertenece a una o varias personas.
Un poseedor: mío, mía, míos, mías; tuyo -tuya -tuyos -tuyas; suyo -suya -suyos -suyas.
Varios poseedores: nuestro- nuestra-nuestros-nuestras; vuestro-vuestra-vuestros-vuestras; suyo-suya-suyos-suyas.

Indefinidos Señalan una cantidad imprecisa de lo nombrado. Ejemplos:
Un, uno, una, alguno, alguien, cualquiera, nadie, ninguno, pocos, muchos, escasos, demasiados, bastantes, varios, otros, tantos, tales...

Relativos Se refieren a un nombre ya citado en la oración, sin necesidad de repetirlo.
Que, el cual, la cual, lo cual, los cuales, las cuales, quien, quienes, cuyo, cuya, cuyos, cuyas, donde

Numerales Informan con exactitud de cantidades y órdenes de colocación referidos a nombres, pero sin mencionarlos. Pueden ser:
Cardinales: uno, dos, tres, cuatro...
Ordinales: primero, segundo, tercero, cuarto...
Fraccionarios: mitad, tercio, cuarto...
Multiplicativos: doble, triple, cuádruple..

Interrogativos Expresan preguntas referidas a sustantivos.
¿qué...?, ¿cuánto...?, ¿cuánta...?, ¿cuándo...?, ¿cuál...?, ¿cuáles...?, ¿dónde...?, ¿quién...?, ¿quiénes...?

Exclamativos Expresan sorpresa o emoción para resaltar a los sustantivos.
¡qué...!, ¡cuánto...!, ¡cuánta...!, ¡cuándo...!, ¡cuál...!, ¡cuáles...!, ¡dónde...!, ¡quién...!, ¡quiénes...!

There are various types of pronouns:
Personal replace the grammatical person and go before the verb

Demonstratives Refer to nouns indicating proximity or distance from people who speak and hear.
proximity
medium distance
more distance

possessive They refer to a noun and also indicate if the object belongs to one or more persons.
one possessor
various possessors

undefined They point to a imprecise quantity of what is named

relatives They refer to a noun already mentioned in the sentence, without repeating.

numerals Report exactly quantities and placement orders relating to names, but without mention. They can be:
cardinals:
ordinal
fractional:
multiplicative:

Interrogatives Express questions referring to substantives.

Exclamatives They express surprise or emotion to emphasize the nouns.

MelissaFrance Offline fr

• Forenlichtgestalt
« Reply #11 on: July 04, 2012, 13:07:24 »
Fannie : woooow, hard work!! :o awesomely done too ;)

Jenny : pues, he continuado tener clases pero no eran realmente buenas, y he olvidado muuucho especialmente en mi expresion oral, estoy taaan lenta ahora :( pero no es falta mia, viene de mi escuela U.U (pues, y he tenido un viaje a Inglaterra el ultimo estio, asi que ahora el inglés es mucho mas facil para mi y no necesito el espanol realmente ^^ y siempre he preferido el Inglés, lo siento, everyone ^^ ;D)

well, i have gone on having classes but they weren't really interesting ones, and i have forgotten a looooot, especially in my oral expression, i am so slow now :( but it's not my fault, it's my school's U.U (well, and i had my stay in England last summer, so now English is much easier for me and i don't really need Spanish language ^^ and i always preferred English, sorry everyone ;D)
LacriWelt Minister of Free Dance

Fannie Offline mx

• Forenguru
« Reply #12 on: July 04, 2012, 23:00:04 »
Fannie : woooow, hard work!! :o awesomely done too ;)

thanks, I know, is hard even for me  ::)

gracias, lo se, es dificil hasta para mi  ::)

jenny-jen Offline de

• Forenlichtgestalt
  • Minister Of Smile
« Reply #13 on: July 05, 2012, 08:30:13 »
Fannie: Este muy muy bien! Gracias!! De dónde eres?
That's really really great! Thank you!! Where are you from?

Mel: Ok, este comprensible que no quieres aprender español no todavía. Pero mis clases no son muy interestante también, pero quiero aprender este idoma todavía sin falta. Me gusta español mogollón! :) Pues, te voy a escribir el mail pronto ;)
Ok, that's understandable that you don't want to learn Spanish anymore. But my classes aren't very interesting as well, but I still want to learn that language badly. I really like Spanish! :) Well, I write you the mail soon! ;)

LadyMalina Offline es

• Forenlichtgestalt
  • Wyrd bið ful aræd
« Reply #14 on: July 05, 2012, 21:43:13 »
Aquí dejo el enlace a un diccionario de la Real Academia de la Lengua, que es bastante útil para las dudas (para los que no lo conozcáis)

Here I post the link of a quite useful for solving questions. It's from the Official Academy of Spanish Language :) (for those who don't know it)

http://www.rae.es/dpd/